Nokia no tiene prisa para vender su aplicación de mapas HERE

Empresas

El CEO de Nokia ha dicho que es posible que no se venda el activo si no hay una oferta que se ajuste a su valor.

La herramienta cartográfica desarrollada por Nokia ha recibido numerosas ofertas por parte de diferentes actores. De momento parece que la finlandesa se resiste a desprenderse de HERE.

El CEO del fabricante de equipamiento de telecomunicaciones, Rajeev Suri, no ha querido dar detalles sobre los potenciales compradores, sin embargo ha admitido un “interés significativo” de algunas empresas que además habrían ofrecido sumas cuantiosas para hacerse con la herramienta.

No obstante parece que no es suficiente.

El ejecutivo ha dicho que es posible que no venda el activo si no se le ofrece el valor que ellos consideran que tiene y que la oferta tiene que complacer no sólo a la dirección de la finlandesa, sino también a sus inversores.

El mercado de servicios de navegación y mapas está dando mucho de qué hablar en las últimas semanas. Además de las supuestas ofertas de Uber o el consorcio alemán de fabricantes de coches por comprar HERE, hemos sabido que Apple acaba de adquirir Coherent Navigation para mejor su app de mapas y que TomTom planea entrar en el mercado de futuro de coches sin conductor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor