Nokia quiere que los desarrolladores se cambien a Windows Phone

EmpresasMovilidadSO Móviles

La compañía contrata a un experto en relaciones con programadores para convencerlos para que creen para la plataforma de Microsoft.

Nokia ya ha dado el paso y, con sus primeros dispositivos con Windows Phone en el mercado, es consciente de que sin apps para la plataforma no tiene mucho que hacer. Por ello, ha empezado a centrar sus esfuerzos en lograr convencer a los desarrolladores de que creen aplicaciones para la plataforma de Microsoft. Su primer movimiento ha sido contratar a un experto en relación con programadores para que lo logre.

Richard Kerris, el nuevo fichaje de Nokia, ya se ocupó de temas similares en Apple y en HP, con webOS. Además, desde la compañía finlandesa intentarán también animar a los desarrolladores regalándoles dispositivos con Windows Phone, y de hecho tienen entre sus planes entregar 25.000 unidades en los próximos meses.

El mayor reto de Nokia (y Microsoft) parece el de luchar contra iOS y sobre todo Android, como el propio Kerris ha admitido. “Están mirando a dos plataformas de éxito en cuestión de números”, aseguró, añadiendo que el reto “será mostrarles… la oportunidad”. Para ello, barajan también la idea de ofrecer a los desarrolladores ayuda no solo para crear su código, sino también para lanzar sus negocios.

Kerris indicó también en una entrevista a All Things Digital que, si bien están interesados en los desarrolladores consolidados, tienen también muchas esperanzas puestas en las jóvenes promesas, de los que saldrá “la oportunidad real”. Y no todo es Windows Phone: Nokia, dijo Kerris, todavía ofrece grandes oportunidades a desarrolladores en otras plataformas como Symbian.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor