Nokia remonta el vuelo en el último trimestre del año

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

La buena marcha de las ventas de dispositivos Windows Phone de la serie Lumia y otros factores han ayudado a Nokia a terminar el año con una ligera recuperación.

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha explicado que están muy contentos con las buenas ventas de los móviles Lumia, que fueron de 4,4 millones de unidades, y ha recordado que ese dato se ha producido a pesar de que el modelo 920, la estrella de la plataforma Windows Phone 8, ha tenido problemas de abastecimiento en las tiendas.

Lo cierto es que aunque hace unos meses el futuro de la empresa finlandesa no parecía ir por el buen camino, la compañía ha frenado su caída en picado ayudada también por la reducción de costes operativos, mejores resultados en el negocio de redes de su filial Nokia Siemens, y el ingreso de 50 millones de euros por temas de patentes.

Al final, Nokia ha logrado romper todos los pronósticos efectuados para el pasado trimestre, ya que se esperaba que bajara su margen operativo en el negocio móvil en un 6% y ha conseguido anotarse un ascenso, que a falta de las cifras definitivas, está previsto que sea de alrededor del 2%, evitando que se produzcan pérdidas.

Los datos de ventas del negocio móvil sumaron los 3.900 millones de euros el cuarto trimestre del año y una comercialización de 86,3 millones de dispositivos, siendo 6,6 millones correspondientes a modelos de smartphones.

A pesar de todo, los analistas todavía son escépticos sobre el futuro de la compañía y prefieren esperar a ver su evolución antes de hacer pronósticos.

Por su parte, desde Wall Street han recibido con buenos ojos la noticia de la mejoría de Nokia y el valor ha subido un espectacular 18,67% en la sesión de hoy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor