Nokia trabaja en su propio asistente de inteligencia artificial

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphones
1 8 1 comentario

La empresa finlandesa está desarrollando un asistente virtual para competir contra otras propuestas.

Nokia planea entrar en el campo de los asistentes inteligentes y ha solicitado el registro de su propio asistente de Inteligencia Artficial ante la Unión Europea, informan en IBTimes.

En el documento presentado por la compañía finlandesa, se habla de un asistente inteligente que recibe el nombre comercial de Viki.

Asimismo, se menciona que contará con tecnología que funciona como “software para la creación y monitorización de asistentes webs y móviles, trabajando con información digital y combinando todas las fuentes de datos en una interfaz individual basada en voz y chat”.

De momento se desconoce el tiempo que tardará Nokia en hacer realidad ese proyecto y lanzarlo al mercado, pero se especula con que podría verse pronto en los smartphones gobernados por Android lanzados por la marca.

En cualquier caso, parece evidente que su llegada es bastante tardía si se compara con el resto de empresas TIC que han lanzado en el pasado tecnología similar.

Es el caso de Siri de Apple, que debuto en 2011, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon, que vieron la luz en 2014, o el recientemente estrenado Google Assistant.

Asimismo, en diciembre se reveló que Samsung está preparando su propio asistente personal, que llevará el nombre de Bixby y está previsto que aparezca en el próximo Galaxy S8 que llegará en marzo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor