Nokia vendió 4,4 millones de Lumia en 2012

Movilidad

Esta mañana Nokia ha dado a conocer sus resultados financieros durante el último cuarto de 2012, con más de 400 millones de euros de beneficios y más de 8.000 millones en ventas netas.

Las cifras contrastan con unas ventas netas algo inferiores en el anterior cuatrimestre en el que además Nokia obtuvo unas pérdidas operativas superiores a los 500 millones de euros. Algo puede tener que ver el incremento en las ventas de los dispositivos de la gama Lumia de la compañía finlandesa.

Si ahora han logrado vender 4,4 millones de unidades en el cuatrimestre anterior no fueron más que 2,9 millones, lo que parece indicar que la joint venture de Nokia y Microsoft para ofrecer smartphones con SO Windows está contando con el favor del público.

Durante 2012 Nokia vendió un total de 6,6 millones de smartphones, casi 16 millones si sumamos los terminales de la familia Asha, experimentando un incremento de ventas del 4% en comparación con el descenso del 15% del año anterior. Por familias, los terminales Asha continúan siendo los más exitosos, con más de 9 unidades vendidas y quien aún no abandona el campo de batalla son los Nokia Symbian, que todavía son capaces de vender más de 2 millones de unidades en el último cuatrimestre de 2012.

En cuanto a los dividendos, Nokia ha anunciado que por primera vez en 143 años no habrá reparto de beneficios correspondientes a 2012 con el objetivo de asegurar una flexibilidad estratégica y consolidar una posición firme en cuanto a liquidez.

En cuanto a recortes de personal, y tras desprenderse de 10.000 empleados en junio pasado, ahora tan sólo van a prescindir de 300 trabajadores más en todo el mundo, además de externalizar a dos empresas de India (HCL y Tata) 820 puestos de consultoría externa.

Como conclusión el director general de Nokia, Stephen Elop aseguro que con estos resultados “Nokia capea el tempora”l y regresa a la senda de los beneficios.

vINQulo

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor