Nokia, Siemens,Telefónica o SAP piden al G20 regulación financiera

Empresas

Algunas de las grandes del sector TIC reclaman “acciones políticas” urgentes contra la situación financiera.

Nokia, Siemens, Telefónica o SAP son algunos de los nombres de las 47 grandes compañías europeas que se sientan en la Mesa Redonda Europea de Industriales (ERT) y que acaban de reclamar al G20 acciones decisivas contra la crisis financiera.
“Observamos como las condiciones económicas deteriorándose rápidamente en nuestras industrias y consecuentemente vemos la necesidad urgente de acción política coordinada más profunda”, apunta el presidente de ERT, Jorma Ollila, en un comunicado a los medios.
Por eso, la asociación reclama que se trabaje de forma más rápida y eficaz en materia fiscal o en el campo de los créditos bancarios, evitando además el excesivo proteccionismo de los mercados.
Así, la ERT apremia a las principales economías (el G20) a actuar y, aunque consideran positiva la reunión de este fin de semana, consideran que se puede hacer más y mejor.
En la reunión del G20, los principales líderes mundiales acordaron aumentar el control sobre las finanzas globales, además de consensuar una serie de medidas para reactivar la economía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor