Nokia reconoce que la TV móvil despega lentamente

EmpresasOperadoresRedes

La compañía finlandesa admite que su impulso a la promoción de la televisión en el móvil no ha tenido el éxito que esperaba.

Nokia no ha cumplido sus expectativas en la venta de móviles con servicios televisivos incorporados, a pesar del esfuerzo en su promoción durante los últimos años.
“Tenemos la sensación de que hay muchos segmentos que no están interesados en la transmisión, más bien en la descarga de datos. El despegue está siendo más lento de lo que esperábamos hace un par de años,” señaló a Reuters Niklas Savander, responsable de servicios de Internet de Nokia.
Una de las razones que podría estar frenando el desarrollo de la televisión en el móvil es el hecho de que su emisión esté condicionada por la tecnología 3G, que encarece el servicio y limita la calidad de la imagen.
Nokia ha estimulado durante años las transmisiones de televisión para móviles y el estándar abierto para la difusión de vídeo por tecnología IP para dispositivos portátiles DVB-H, que se hizo con la preferencia de la Unión Europea a principios de año, aunque sólo un puñado de operadores en Europa tienen servicios de transmisión para estos aparatos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor