Nook, el primer reader que muta hacia la navegación

Empresas

El reader de Barnes&Noble entra así en una liga diferente, enfrentándose ya más al mercado tablet que al de lectores electrónicos.

Por el momento Nook sólo se vende en Estados Unidos, a través de la cadena de librería Barnes&Noble, la más importante del país, aunque las diferentes noticias y actualizaciones lo están convirtiendo en un reader de alcance global.
La última actualización del SO del reader, con Android y pantalla a color, se suma a las previsiones que ayer señalaban que había superado en ventas a Kindle de Amazon (el reader por excelencia) en marzo.
En breve, Nook incluirá juegos, mejorará la conectividad WiFi y, sobre todo, incluirá un navegador en beta, lo que le llevará a jugar en una liga diferente a la de Kindle y le situará directamente contra el iPad de Apple, la tableta a la que muchos quieren ver como el canibalizador del mercado reader.
Además, la firma jugará con una ventaja con la que sus competidores no cuentan: sus tiendas físicas, en las que permitirá el acceso a contenidos gratuitos.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor