Norhtec prepara otro portátil de bajo coste con Linux

Open SourceSoftware

El integrador de sistemas tailandés Norhtec, se une a la pléyade de fabricantes (Elonex, Everex, ECS, Acer, MSI o HP) que están apostando por los portátiles de bajo coste, tras el éxito del Asus EeePC.

Con un precio por debajo de 300 dólares el modelo denominado “Gecko” tendrá una pantalla de 7 pulgadas, teclado completo y touchpad y estará motorizado por un procesador VIA C7M de ultra bajo voltaje, corriendo a una frecuencia de 1 GHz.

La fabricación del ultraportátil correrá a cargo como no de Quanta Computer , el mayor productor de portátiles mundial que fabrica para lastodos los grandes desde el MacBookAir hasta al XO del proyecto OLPC, pasando por modelos de HP, Acer o Dell.

norhtec_quanta_lowcost_laptop-sm.jpg
“Linux Lite”, será la distribución GNU/Linux que gobierne de serie el equipo. Desarrollada especialmente para UMPCs, MIDs y portátiles de bajo coste por la compañía taiwanesa Linpus Technologies, “será muy similar al gOS”, según explicó el presidente de Norhtec, que agregó que los clientes la podrían cambiar por otras distribuciones GNU/Linux e incluso por sistemas operativos Windows.

linpus_lite_screenshot.gif
vINQulos
Desktop Linux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor