Nortel quiere vender su participación en LG-Nortel

EmpresasRedes

La compañía canadiense busca desprenderse de su parte en la joint venture que mantiene con LG Electronics.

Nortel Networks aún lucha por su subsistencia. La empresa canadiense que se declaró en bancarrota a comienzos de año buscará un comprador para desprenderse de su participación en LG-Nortel, una joint venture creada en 2005 junto al fabricante coreano LG Electronics.

Nortel maneja el 50% más una acción de esta sociedad comercial. La compañía ha designado a Goldman Sachs para la búsqueda de un comprador interesado en su parte de la joint venture, que estaría valuada en unos 1.000 millones de dólares (unos 699,3 millones de euros) según lo informado por Financial Times.

“LG-Nortel es un negocio exitoso con un equipo líder, una cultura de innovación, una base de empleados dedicados y un camino hacia al éxito”, comentó el CEO de Nortel, Mike Zafirovski. “Esta decisión permitirá que LG-Nortel se embarque en la siguiente etapa de su travesía y concrete todo su potencial”, agregó.

LG-Nortel finalizó el último año con un beneficio operativo de 341 millones de dólares (238,4 millones de euros) y un margen operativo del 27%. En el primer trimestre de este año, dicho margen se redujo hasta el 26%.

“El desprendimiento propuesto supone la mejor opción para el futuro de LG-Nortel, sus consumidores y sus empleados”, explicó el director general de la firma, Peter MacKinnon. El directivo consideró que la compañía es “fuerte, independiente, tecnológicamente astuta y comercialmente segura”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor