Novell refuerza su colaboración con Intel para el desarrollo de Moblin

Cloud

La empresa augura un gran futuro a la plataforma de código abierto.

Novell se ha aliado con Intel para facilitar la adopción de la plataforma Moblin. La firma diseñará un producto para netbooks basado en este entorno y se trasladará a los laboratorios de Intel en Taiwan para facilitar el proceso de desarrollo.
En la actualidad Novell agrega código basado en openSUSE en particularidades como la interfaz del usuario, el e-mail y el administrador del sistema YaST.

“Estamos ampliando nuestra participación en Moblin porque creemos que proporciona una gran experiencia en Internet móvil. La aparición de plataformas de computación móvil, tales como los netbooks presenta una importante oportunidad de crecimiento”, destacó Ron Hovsepian, CEO de Novell.

Moblin es un sistema destinado para dispositivos móviles y ordenadores portátiles con microprocesadores Atom y chipset Intel que fue lanzado en 2007 por ésta última, aunque en 2008 su responsabilidad pasó a la Linux Foundation Incluye kernel Linux, interfaz de usuario, aplicaciones para Internet, herramientas ofimáticas, de reprodución multimedia y para desarrolladores, entre otras cosas, según señala TgDaily.

Se espera que despegue en un corto-medio plazo como una tecnología imperante para smartphones, MIDs, netbooks y subportátiles.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor