Nueva bajada de precios en AWS

Cloud

Hay reducciones de hasta un 19% dependiendo del producto y la región.

El gigante estadounidense AWS acaba de avivar la guerra de precios en el negocio de cloud pública al anunciar una nueva bajada de precios. Es la 61ª.

“Trabajamos con nuestros distribuidores para bajar los costes a la vez que buscamos formas de construir hardware y software de manera más eficiente y rentable”, escribe Jeff Barr, en el blog oficial de la compañía desde el que se ha hecho el anuncio.

Amazon reducirá los precios de base y dará también opciones flexibles a los clientes que utilicen sus servicios. Y es que, explican en el post, cada uno de los usuarios de AWS tiene diferentes preferencias sobre los pagos iniciales y los descuentos.

Por ello, han presentado las Instancias Reservadas Standard sin pago por adelantado en 3 años (antes era de un año) y bajada de precios en Instancias Reservadas sin pago por adelantado, en las Convertibles y en las M4 de Uso General.

La bajada de precios varía dependiendo del producto y de la región, aunque AWS ha anunciado reducciones de hasta un 19% en algunos casos.

AWS es el principal proveedor de nube pública del mundo. Tal y como revelaron los resultados trimestrales publicados la semana pasada, generó 3.660 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 42% por encima de lo facturado hace un año. Los beneficios operativos también se dispararon un 47% hasta los 890 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor