Nueva biblioteca de cintas Fujitsu ETERNUS LT 260

Datos y AlmacenamientoWorkspace

Este equipo está dirigido a pequeñas y medianas empresas que necesitan realizar back ups a corto plazo y despliegues de archivado en un plazo mayor de tiempo.

Rendimiento y capacidad han sido los dos elementos que Fujitsu ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar su nueva biblioteca de cintas ETERNUS LT 260.

Para lograrlo, no ha dudado en dotar a esta solución de tecnologías de Data Center centradas en el negocio. Así, ha sido diseñada para ofrecer back up adicional y espacio para el archivado, siendo muy práctica para aquellas empresas que utilizan la automatización de cintas basada en LTO para conservar su información.

Fujitsu EternusUna de las ventajas de ETERNUS LT 260 es su diseño escalable, que permite añadir un segundo módulo de cinta opcional, de modo que pueda duplicarse la capacidad del sistema de 80 hasta 160 slots.

En concreto, en la nota difundida a raíz de su lanzamiento, Fujitsu informa que este nueva biblioteca puede conseguir escalar hasta una capacidad máxima de datos comprimidos de 1 Petabyte o 400 TB sin comprimir, al tiempo que trabaja con todas las generaciones compatibles de LTO.

Como otras librerías de cintas que la anteceden, ETERNUS LT 260 cuenta con varias herramientas destinadas a reducir los gastos que se originan en la gestión de grandes archivos de datos, como los procesos de protección de datos automatizados, consolidados y simplificados, además de las capacidades de archivado que reducen la intervención humana y los errores.

Otras características estándar del producto son la gestión remota y las herramientas de diagnóstico, que facilitan su administración y hacen innecesario sumergirse profundamente en los archivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor