Nueva tecnología promete baterías que podrán cargarse más de 200.000 veces

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphonesTabletas
3 24 No hay comentarios

Un grupo de científicos ha descubierto un nuevo método que permitirá extender la vida útil de las baterías a niveles nunca vistos en los dispositivos móviles.

Las actuales baterías de tecnologías de iones de litio que llevan los teléfonos móviles permiten unos ciclos de carga de entre 5.000 y 7.000 veces, pero pasada esa cifra empiezan a perder sus cualidades y termina siendo necesaria su sustitución.

Ahora, ha surgido un nuevo descubrimiento en el campo de las baterías que promete alargar su duración muy por encima de los números que ofrecen los modelos actuales.

Se trata de una nueva tecnología con nanocables de oro recubierto de óxido de manganeso y protegido por una capa de gel electrolítico, que ofrece la posibilidad de cargar la batería de los dispositivos móviles cientos de miles de veces.

El invento llega de la mano de Reginald Penner y Mya Le Thai, dos investigadores de la universidad de UC Irvine, que aseguran que en las pruebas realizadas lograron una revolución en los ciclos de recarga.

En concreto, aseguran que sus nuevas baterías permitieron 200.000 cargas sin perder capacidad de energía, ni sufrir desgaste o fracturas en los nanocables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor