Nueva iniciativa de IBM para compartir patentes ecológicas

Empresas

A través de la recién creada Eco-Patents Commons, empresas como IBM, Sony, Nokia y Pitney Bowes donarán 31 patentes que cubren desde procesos de fabricación que reducen los compuestos volátiles hasta un coagulante natural utilizado para purificar el agua residual de la industria.

El lanzamiento de esta Eco-Patent Commons coincide con la publicación anual del ranking de patentes en Estados Unidos, que coloca a IBM por décimo quinto año consecutivo en el primer puesto de la lista, habiendo registrado 3.148 patentes en 2007.

Las empresas que participan en esta iniciativa han lanzado una página web en la que publicarán las patentes. Estas serán administradas por el World Business Council for Sustainable Development, una organización situada en Ginebra y destinada a promover el desarrollo sostenible entre las empresas.

La empresa cofundadora IBM, responsable de un programa llamado Big Green Innovations, espera con esta iniciativa promover la innovación en áreas de la Ecología y beneficiarse así comercialmente de la unión con otras empresas, según comentó Dave Kappos, abogado de patentes de IBM a CNet News.

Las empresas que participen de Eco-Patent Commons podrán utilizar las patentes de otras compañías. También se beneficiarán con futuras innovaciones y la reducción de costes que suponen las donaciones.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor