Nueva previsión a la baja en el sector de los chips

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

WSTS estima que las ventas aumentarán en 2008 un 4,7% (267.000 millones de dólares), mientras que en noviembre anunció un crecimiento del 9,1%.

Las ventas de semiconductores van a aumentar a un ritmo menor del previsto este año como consecuencia de la menor demanda de chips de memoria utilizados en los ordenadores personales y en la electrónica de consumo.
Según ha anunciado WSTS, las ventas de chips se incrementarán un 4,7 por ciento, hasta los 267.000 millones de dólares en 2008, una cifra inferior al 9,1 por ciento previsto en noviembre, mientras que prevé un aumento del 3,2 por ciento de los ingresos, informa Bloomberg. WSTS, cuyos miembros representan alrededor del 90 por ciento de la industria, están de acuerdo con otros analistas del mercado como ISuppli Corp o UBS en la disminución de perspectivas del sector en medio de un ambiente de preocupación por la ralentización de la economía mundial.
La caída de valor de la propiedad, el aumento de las hipotecas y los precios del combustible está haciendo que los consumidores sean mucho más precavidos a la hora de gastar dinero.
Por otro lado el exceso en la fabricación de chips de memoria condujo a una disminución de los precios, obligando a los fabricantes como Hynix Semiconductor, el segundo fabricante de chips de memoria, y a Taiwán Powerchip Semiconductor a reducir los planes de inversión para este año.
Elpida Memory , el mayor fabricante de chips de memorias para ordenadores de Japón, ha informado de un segundo trimestre consecutivo con pérdidas.
El recorte de los precios, especialmente en memorias DRAM, está llevando a las empresas a hacer unas previsiones a la baja en lo que se refiere a los ingresos esperados debido a las ventas de semicoductores.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor