El idilio de SAP con la nube continúa

Cloud

Durante su Q3, esta multinacional europea ha obtenido 277 millones de euros en materia de ingresos por suscripciones y soporte cloud.

El cloud computing es una de las grandes tendencias de futuro… y de presente. Y si no que se lo digan a SAP, que viene de publicar los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2014.

sapEntre julio y septiembre, este gigante europeo del software ha ingresado 4.254 millones de euros o 209 millones más que durante el mismo periodo del año anterior. En el capítulo de ganancias, ha subido hasta los 1.157 millones de euros en beneficios operativos o un total de 881 millones en beneficios después de impuestos.

Entre software y soporte se han generado más de 3.300 de esos millones durante el Q3, aunque cabe destacar que las suscripciones y el soporte cloud por sí solos han generado 277 millones de euros, lo que significa un incremento interanual IFRS de nada menos que el 45%. En este sentido, sus responsables destacan que “SAP es la compañía de cloud empresarial a gran escala que más rápido crece”.

“SAP es La Compañía de la Nube impulsada por SAP HANA, que ayuda a las empresas a gestionarse de forma simple con cerca de 44 millones de usuarios cloud y la mayor red empresarial del mundo”, dice su CEO, Bill McDermott, que destca que “estamos liderando la próxima generación de compromiso con el cliente con un crecimiento de triple dígito de nuestra plataforma de e-commerce omnicanal”.

El director financiero de la empresa, Luka Mucic, añade que “la entrada de pedidos de nuevo negocio en la nube supuso más de un tercio de los ingresos por licencias de software en el tercer trimestre, cifra significativamente superior a la registrada hace un año”.

Con este impulso de la nube sobre la mesa, se espera que los ingresos totales de 2014 por suscripciones y soporte cloud no IFRS supongan finalmente un mínimo de 1.040 millones de euros y un máximo de 1.070 millones de euros, en ambos casos más de lo esperado. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor