Nuevo beneficio record de Samsung en el 3Q

Empresas

La compañía ha logrado 9.560 millones de dólares de beneficios, un 26% más frente al mismo periodo del año pasado.

Una vez más Samsung ha vuelto a cautivar con los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que han estado por encima de sus pronósticos.

La compañía acaba de anunciar que ha alcanzado una facturación de 59,08 billones de won (aproximadamente 55.590 millones de dólares) y un beneficio record de 10,16 billones de won (cerca de 9.560 millones de dólares).

Esta cifra de beneficios supone un ascenso del 7% respecto al trimestre anterior y del 26% frente al mismo periodo del año pasado.

El negocio de semiconductores de Samsung ha sido el que ha registrado de nuevo el mayor crecimiento en este trimestre, como recoge The Verge. Las ventas de memorias para dispositivos móviles y videoconsolas han crecido un 12% respecto al segundo trimestre.

Sin embargo, todas las miradas estaban puestas en las cifras de ventas de smartphones del fabricante surcoreano.

JK Shin, CEO de Samsung, ha confirmado que esta línea de negocio ha crecido un 10%, liderada por la comercialización del nuevo Galaxy S4, que en los 6 primeros meses del año ha vendido 40 millones de unidades.

Aunque el nivel de crecimiento se ha situado un punto por encima del 9% que esperaban los inversores y analistas, no será suficiente para calmar la preocupación de los mercados por el estancamiento de la rentabilidad de los teléfonos inteligentes de gama alta.

Por otro lado, el negocio de pantallas y TV del fabricante ha seguido cayendo por la falta de demanda, con un decrecimiento del 12% en los tres últimos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor