Nuevo frente en patentes: British Telecom demanda a Google por Android en EE.UU

Empresas

La compañía británica acusa al gigante de Internet de beneficiarse de sus inventos.

La batalla legal por la vulneración de patentes no sólo está abierta entre firmas como las de Samsung y Apple, sino que otras como Google también están siendo acusadas de plagio en los diseños u otros proyectos.

La operadora British Telecom ha interpuesto una demanda a Google en Estados Unidos, acusándola de violar seis de sus patentes con servicios como Google Maps, Google Search y Google+ y Android Market.

La demanda por parte de la británica se produce tras el anuncio de compra de Motorola Mobillity por parte de Google  British Telecom acusa al gigante de Internet de beneficiarse de sus inventos desde ese momento.

“Las patentes en cuestión están relacionadas con los sistemas de información de navegación, sistemas de prestación de servicios y contenidos para redes de comunicaciones”, ha explicado un portavoz de la compañía a The Guardian.

Por su parte, Google rechaza las acusaciones. Un representante del gigante ha mostrado su desacuerdo con los argumentos de BT afirmando que “estas demandas no tienen fundamento” y que se van a defender de ellas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor