Nuevo récord en la velocidad de transmisión de datos

Cloud

Un equipo de expertos ha logrado transmitir datos entre dos superordenadores situados en Seattle y Victoria a una velocidad record de 186 gigabits por segundo.

El proyecto es fruto del trabajo de físicos, cientificos expertos en temas informáticos, e ingenieros de Redes, que enviaron esos datos entre la ciudad canadiense de Victoria y Seatlle.

Entre las instituciones implicadas en el tema encontramos al Instituto de Tecnología de California, las universidades de Michigan y Victoria, y el CERN (Centro Europea para la Investigación Nuclear).

Para realizar la transmisión de los datos emplearon dispositivos de marcas como Dell y Brocade y una red de fibra optica de alta velocidad gestionada por Canarie, la Red de Investigación Avanzada e Innovación de Canadá.

La hazaña tuvo lugar el mes pasado durante la conferencia Supercompting que se celebró en Seattle y reunió a expertos especializados en el mundo de los superodernadores.

En concreto, fueron capaces de enviar datos a una velocidad de 98 Gbps en una dirección y 88 Gbps en la otra, lo que supone un total de 186 Gbos y supera el récord anterior, que estaba también en poder de este mismo equipo.

Según explican en Cnet, teniendo en cuenta la velocidad de transmisión soportada por la red en la prueba, se podría envíar sin problemas el equivalente a 100.000 discos Blu-Ray diarios.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor