Un nuevo suicidio en France Telecom: ya van 35

Empresas

El último empleado fallecido no era uno de los afectados por la reestructuración; las causas personales podrían haber pesado más.

Un técnico de 52 años de France Telecom se ha suicidado en su casa en la ciudad francesa de Lille, tal y como han confirmado los bomberos y la propia teleco a los medios galos.
Es un drama terrrible sobre el que ignoramos las causas pero que nos afecta a todos“, apuntan desde la compañía a AFP. En principio, la vida personal del trabajador habría pesado más que la profesional en su trágica decisión. El último teleco suicida llevaba un largo período en el mismo puesto de trabajo y no era, según información de los medios franceses, una de las víctimas de la criticada reestructuración de la compañía.
De hecho, y a pesar de haber sido encontrado por su jefe, y rompiendo con el modus operandi de anteriores suicidios de la compañía, el trabajador no falleció en su puesto de trabajo.
De todos modos, esta última muerte eleva a 35 los fallecidos en los últimos años y eleva a la docena los muertos de este año. La dirección de la teleco no sólo ha tenido que asumir duras críticas y el desgaste moral del goteo de fallecimientos, sino que se ha visto ya salpicada por un proceso judicial y ha visto incluso como se insinuaba un complot desde dentro para llevar a los trabajadores al suicidio.
No hay ningún complot en el interior de France Telecom para crear las condiciones para que la gente se suicide”, dejó tajantemente claro el CEO de la firma, Stéphane Richard, cuando empezó a surigir este último rumor.
El suicidio de este último empleado echa además un jarro de agua fría sobre los planes de la firma para mejorar la salud psicológica de sus empleados. La compañía había firmado el pasado día 6 el último de los acuerdos con los sindicatos para mejorar la felicidad de sus trabajadores. Reuniones, análisis y una encuesta trianual de la felicidad de la plantilla eran los pilares de este último acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor