Nuevos documentos revelan que HP planteó retirar su oferta por Autonomy

Empresas

HP siempre negó cualquier tentativa de abandonar el proceso de compra antes de su cierre en octubre de 2011.

Nuevos detalles sobre el caso Autonomy. Documentos del proceso judicial a los que ha tenido acceso Financial Times han revelado que HP planteó tirar la operación de compra antes de su cierre.

Se confirman de esta forma las dudas de HP con respecto a la compra de la británica, que dejó un agujero de 5.500 millones de dólares en sus cuentas. Ambas se enfrentan ahora en los tribunales con acusaciones cruzadas.

Los documentos también desvelan las contradicciones de HP en el caso, ya que la compañía que dirige Meg Whitman siempre negó cualquier tentativa de abandonar el proceso de compra antes de su cierre en octubre de 2011.

No obstante, esta posición fue puesta en duda en el momento que informaciones publicadas en el Wall Street Journal, sugirieron que el entonces presidente de HP, Ray Lane, advirtió sobre el tema debido a la mala reacción del mercado ante la oferta de HP.

En respuesta a esto, HP dijo que efectivamente se consultó a expertos sobre la posibilidad de echarse para atrás en el proceso de compra, pero que se desaconsejó tal acción.

HP ha anunciado recientemente su intención de demandar a los responsables de Autonomy y a Deloitte, consultora encargada de auditar las cuentas de la británica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor