NVIDIA afirma rotundamente que entrará en el mercado x86

Empresas
0 0 14 comentarios

Tal y como ya os hemos ido informando tanto en agosto del año pasado, rumores de que no iba a fabricar una CPU, como hace un mes donde la flecha apuntaba en el sentido contrario. Parece que NVIDIA se va a meter de lleno en el mercado de las CPU, chips x86,  de aquí a dos o tres años.

El vicepresidente senior de relaciones con inversores y comunicaciones, Michael Hara, ha respondido de forma tajante en una entrevista sobre la entrada de la empresa en el terreno de los procesadores, en palabras textuales de Hara: “la cuestión no es si vamos, pienso que la cuestión es cuándo“.

Hara ha afirmado que un chip x86 CPU de NVIDIA no será apropiado para todos los segmentos del mercado, y por ello mantendrán su división de productos integrados con los procesadores Tegra, entre otros.

Aunque de momento no ha revelado un periodo de tiempo para la nueva CPU, ha confirmado que a día de hoy no es necesario, puesto que una combinación de Atom y chipset NVIDIA puede ser suficiente. Sin embargo, ha añadido que de aquí a dos o tres años sí tendrá sentido.

El problema básico para NVIDIA es que no tiene la licencia x86 por parte de Intel, para producir sus propios chips x86.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor