Nvidia avanza un 13 por ciento en su año fiscal 2015

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Los resultados financieros de la marca de chips gráficos desvelan una buena trayectoria en sus ingresos en el año fiscal 2015, así como en el cuarto trimestre de ese período.

Nvidia ha mostrado buena salud financiera en su última cuenta de resultados, en la que ha reflejado unos ingresos de 4.680 millones de dólares en su último año fiscal que terminó el 31 de enero, una cifra equivalente a un crecimiento del 13% frente a 2014.

Por otra parte, el cuarto trimestre también vino con buenas noticias, ya que la compañía de chips gráficos logró unos ingresos de 1.250 millones de dólares, lo que implica un incremento del 9% frente al mismo período hace un año.

Además, en el apartado del beneficio neto Nvidia ha conseguido 631 millones de dólares, lo que supone un 43% más que en el Q4 de su año fiscal 2015.

El crecimiento de Nvidia se ha logrado gracias a los buenos datos obtenidos en el apartado de chips gráficos para centros de datos, juegos de PC, automóviles y videojuegos en la nube.

En concreto, los resultados de sus tarjetas GeForce han avanzado un 13 por ciento interanual, mientras que en los ingresos de chips, portátiles para juegos y equipos de escritorio, el aumento fue del 38 por ciento.

En cambio, su familia de procesadores gráficos Tegra para dispositivos móviles registró un descenso del 15 por ciento el último trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor