NVIDIA confirma plataforma Ion 2, para VIA Nano

Empresas

Con el lanzamiento de la plataforma Ion, NVIDIA ha acaparado bastante atención dado que ofrece un mayor potencial tanto para ultraportátiles como para nettops. La plataforma actual dispone de un procesador Intel Atom, pero según parece ya están trabajando en Ion 2, que vendrá acompañada del procesador Nano de VIA.

Jen-Hsun Huang, ejecutivo jefe de NVIDIA, ha confirmado que la compañía está colaborando con VIA para ofrecer una solución que integre los nuevos procesadores Nano. Aún está en fase de desarrollo, pero siguiendo los planes previstos podría ver la luz este año. NVIDIA quiere parte del pastel del mercado de ultraportátiles y PCs de bajo coste y consumo, nettops, con los que Intel con su plataforma Atom está sacando tanto beneficio.

Ya en el pasado Computex ambas empresas mostraron la capacidad de rendimiento del conjunto Nano-GeForce 9400M. Allí hicieron funcionar Crysis, uno de los juego más exigentes del mercado.

De momento lo único que hay sobre seguro es que el primer PC basado en la plataforma Ion junto con Atom costará 299 dólares y será presentado antes de junio de este año. El equipo será un sobremesa de reducidas dimensiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor