Nvidia ultima la fabricación de otro polémico chip basado en Intel

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El reciente acuerdo de paz de licencias entre los dos fabricantes no atañe a esta nueva creación.

Nvidia está preparando la fabricación de un nuevo producto que funcionaría basándose en el diseño del procesador más moderno de Intel, algo que le ha costado revitalizar su enfrentamiento con el fabricante.

Pese al acuerdo de paz sobre licencias firmado recientemente por ambas compañías, que permitía a Nvidia fabricar algunos chips basados en Core i5 y Core i7, este último proyecto ha vuelto a destapar la caja de los truenos. Así, Intel reclama que la empresa no cuenta con los derechos legales para producir chips para sus procesadores más nuevos y punteros, según informa Cnet.

“Hemos tratado de resolver el conflicto muchas veces, pero ha sido imposible solucionarlo, así que se lo dejaremos a los tribunales”, señaló el portavoz de Intel Chuck Mulloy. “En el momento en el que se lance al mercado supongo que tendremos alguna resolución”.Intel y Nvidia, volverán, por tanto, a encontrarse en los juzgados tras un período de concordia que muy poco tiempo ha durado.

Actualmente Nvidia ya dispone de un chip basado en Intel, su 9400M, el cual se utiliza con arquitectura basada en procesadores Core2. Con uso en elMacBook de Apple y la gama Qosmio de Toshiba y en gran cantidad de netbooks con procesador Atom, este producto ha supuesto todo un éxito.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor