Nvidia fabricará sus propios CPU con arquitectura de ARM

ComponentesWorkspace

Nvidia ha sorprendido con el anuncio de una nueva gama de microprocesadores denominada “Denver” basada en arquitectura de ARM, con la que pretenden acabar con “la hegemonía y la ineficiencia de la arquitectura x86”.

Así lo han anunciado durante su intervención en el Consumer Electronics Show, en la que han dado algunas pistas sobre el “Project Denver” aunque sin explicar demasiados detalles de la nueva plataforma.

Lo que sabemos hasta ahora es que estos nuevos procesadores estarán orientados a su uso en una amplia gama de dispositivos, desde servidores a supercomputadoras, pasando por ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo. Además, no descartan su inclusión en smartphones y tablets.

También han dejado muy claro que confían ciegamente en esta nueva plataforma para superar a la arquitectura x86, ya que según ha señalado Bill Dally, científico jefe de la compañía, “un procesador ARM junto con una GPU Nvidia representa la plataforma informática del futuro”.

Además, han dejado bien claro que su propósito es desbancar a la plataforma Intel-AMD por medio de Denver, que “liberará a los PC, estaciones de trabajo y servidores de la hegemonía y la ineficiencia de la arquitectura x86”.

vINQulos

Nvidia blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor