NVIDIA prepara un netbook Tegra propio

PCWorkspace
0 0 13 comentarios

El primer productor mundial de tarjetas gráficas dedicadas ha confirmado sus planes para fabricar un netbook propio con marca NVIDIA y arquitectura Tegra que estaría en el mercado antes de fin de año.

Un chip Tegra que combina un microprocesador ARM y una GPU GeForce, como el que será usado en el Zune HD, el reproductor multimedia portátil que Microsoft pondrá a la venta en septiembre, con aceleración hardware para reproducción de video de alta definición 720p y un consumo mínimo de 150 milivatios.

No se ha comunicado las características técnicas definitivas aunque NVIDIA ha mostrado un prototipo construido por Mobinnova, con pantalla de 8,9 pulgadas, webcam, conectividad Wi-Fi, 3G y sistema operativo Windows CE. La compañía ha indicado que el sistema operativo elegido en la versión final del netbook podría ser Android.

Costaría unos 244 dólares y llegaría en noviembre con un lanzamiento el “Black Friday”, día especial de compras en Estados Unidos y que marca el comienzo de la temporada navideña. NVIDIA espera que pueda salir “gratis” al consumidor final, subvencionado por las operadoras móviles bajo contratos de permanencia a tarifas de datos de dos años.

vINQulos
electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor