NVIDIA: “La CPU está muerta”

Hace aproximadamente un mes que comenzaron a surgir declaraciones cruzadas en las que NVIDIA afirmaba que la GPU es el futuro, mientras que Intel defendía que la CPU es indispensable para la informática actual. La cosa parece que ha ido creciendo con el tiempo, y un mensaje de un empleado de NVIDIA llamado Roy Taylor parece confirmar esta polémica.

El correo electrónico de Taylor se basó en un artículo de TGDaily en el que también se hablaba de este tema, y Roy al parecer aprovechó algunos párrafos de dicho artículo – y omitió otros que no interesaban según su criterio – para tratar de demostrar el hecho de que la CPU no tiene futuro.

“Básicamente, la CPU está muerta. Sí, esos procesadores que veis en anuncios de Intel por todas partes. Están quedándose sin fuelle. El hecho es que estos procesadores ya no hacen que las cosas vayan más rápidas. No necesitas un micro rápido. Esta es la razón por la cual AMD está en problemas e Intel está entrando en estado de pánico. Están tan asustados que han comenzado a atacarnos. Esto se debe a que aún necesitas un chip para hacer que las cosas vayan más y más rápidas: la GPU.”

Nosotros no lo vemos tan claro, pero es evidente que en NVIDIA tienen que defender lo suyo.

vINQulos

The Inquirer UK