Nvidia recorta sus pronósticos para el Q4

Empresas

El fabricante de chips para dispositivos gráficos ha lanzado un profit warning sobre sus resultados del cuarto trimestre.

La creciente debilidad de la demanda ha llevado a Nvidia a recortar sus previsiones para el cuarto trimestre, según informó hoy la propia compañía. En el pasado mes de noviembre, la empresa estadounidense había pronosticado una caída del 5% para el periodo octubre-diciembre. Sin embargo, la crisis financiera ha obligado a la compañía a lanzar un profit warning y señalar que sus ingresos descenderán entre el 40% y el 50% en comparación al tercer trimestre.

De esta manera, el fabricante de chips para dispositivos gráficos no podrá cumplir con los objetivos que se había fijado. Cabe destacar que, en el cuarto trimestre de 2007, Nvidia reportó una ganancia de 1.200 millones de dólares, tal y como recuerda The New York Times.

Los problemas de Nvidia se remontan varios meses atrás. En septiembre, por ejemplo, la empresa anunció que recortaría su plantilla un 6,5%, con el despido de 360 trabajadores.
 
Los resultados del cuarto trimestre serán presentados el próximo 10 de febrero. En estos momentos, las acciones de Nvidia cotizan a 7,45 dólares, lo que supone una caída del 2,10% respecto a su cotización al cierre de la última sesión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor