NVIDIA: una máquina de hacer dinero

Empresas

Los resultados empresariales del último trimestre que la compañía acaba de anunciar son impresionantes. Por primera vez una “empresa de GPUs” rompe la barrera de los 1.000 millones de dólares de facturación trimestral.

Un record absoluto al alcanzar 1.120 millones de ingresos en el último trimestre fiscal y un incremento de beneficios del 121% para llegar a 235,7 millones de dólares.

En los primeros nueve meses registró 2.900 millones de ingresos, con 540 de beneficios, son las impresionantes cifras que presenta en los primeros nueve primeros meses fiscales el líder mundial de procesadores gráficos.

“Nuestros principales negocios están en continuo crecimiento tanto en los segmentos del mercado doméstico y profesional, convirtiendo a la GPU en un elemento central de las computadoras”, afirmó el entusiasmado presidente de la firma Jen-Hsun Huang.

“Esta es la era de la informática visual y NVIDIA está a la cabeza de la industria”, indicó. La compañía atribuye los excelentes resultados al aumento de los productos de escritorio en un 33%, de las soluciones móviles en un 120%, de la gama profesional Quadro y de los productos de supercomputación Tesla.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor