Obama se va de cena con los principales líderes y rivales del mundo tecnológico (Actualizada)

Empresas

Al encuentro privado con Obama acudieron, además de Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Eric Schmidt, los jefes de otras grandes compañías como Yahoo!, Oracle o Twitter y, por suerte, sus temas de conversación han comenzado a filtrarse.

La Casa Blanca asegura que se trataba de un encuentro para tratar temas estrictamente empresariales.

Lo que se sabe hasta el momento es que Obama explicó sus propuestas “para invertir en investigación y desarrollo y ampliar los incentivos a las empresas, junto con su objetivo de duplicar las exportaciones para apoyar la creación de millones de empleos en EE.UU.”, según ha informado el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.

Carney asegura que hablaron sobre “la importancia de las nuevas inversiones en educación” y que el presidente de EE.UU. reiteró su deseo de mantener el diálogo.

En este sentido, Obama ha destacado que el sector tecnológico es clave para el crecimiento económico del país y representa “la capacidad americana para la creatividad, la innovación y el liderazgo”.

Pero al margen de temas empresariales, imaginamos que hubo tiempo para la distensión (y quién sabe si para los negocios) entre algunos viejos conocidos y competidores directos invitados a la cena como Steve Jobs, Zuckerberg, Eric Schmidt, Larry Ellison (Oracle), John Chambers (Cisco), Dick Costolo (Twitter) y la única  mujer, Carol Bartz (Yahoo!).

Uno de los temas que está en el aire es el relativo a la salud de Steve Jobs, a quien se ha podido ver en unas fotos saliendo de una clínica especializada en el tratamiento del cáncer con un deterioro físico notable, según informan medios norteamericanos.
Actualización: La Casa Blanca ha colgado dos fotos del encuentro, en la primera Obama charla animadamente con el joven fundador de Facebook y en la segunda aparecen todos brindando, con Steve Jobs sentado a la izquierda del presidente, ¿por qué brindarían?

vINQulos

Reuters, TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor