A ocho de cada diez españoles el iPad les deja fríos

Empresas

Sin embargo, las cifras de distribución que podría manejar Apple para los primeros días son abrumadoras: 100.000 ejemplares; Orange ya ha abierto la veda con una página de prerregistro.

A los españoles el iPad no les dice especialmente mucho, a pesar de la fiebre mediática despertada. Cuatro de cada diez ciudadanos no han oído hablar nunca del llevado y traído tablet de Apple y sólo dos de cada diez estaría dispuesto a comprarlo, según un estudio de IAB Spain.

A pesar de estos ratios no muy esperanzadores del total de la población, las cosas son mucho mejores si se analiza a los que sí han oído hablar del iPad. El 64% de los españoles conocen al terminal de Apple y de ellos el 59% están más que dispuestos a hacerse con uno de los ejemplares.

De hecho, el IAB Spain ha estimado cuantos dispositivos podrían ser distribuidos durante su lanzamiento. En total, la asociación ha calculado que unos 100.000, menos que los vendidos el primer día en Estados Unidos pero muchos si se compara con otros productos de Apple o informáticos en general.

Orange prerregistra
Las operadoras saben el tirón que tiene la tableta y las grandes han cerrado ya acuerdos con Cupertino para la distribución del terminal. Orange fue la primera en anunciarlo (antes que Vodafone y Telefónica) y ha sido también la primera en lanzar una campaña ad hoc.

En su web oficial, el usuario puede prerregistrarse para saber los precios de comercialización antes que nadie. Por lo pronto, ya avisan: el día 12 de mayo se abrirá la prerreserva en la Apple Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor