Ocho tiendas de PC City pasan a manos de Worten

Empresas
0 0 1 comentario

Buenas noticias para 350 de los 1.224  trabajadores que estaban avocados al desempleo tras la salida de PC City de nuestro país, ya que la cadena de tiendas Worten se hará con 8 de los 34 establecimientos conservando a su plantilla.

Según informa Channel Insider, los responsables de PC City han firmado esta misma mañana el acuerdo para traspasar las tiendas a Sonae, el grupo portugués propietario de la cadena Worten.

Tres de los establecimientos están situados en la Comunidad de Madrid, dos en Barcelona y el resto en Tenerife, Palma de Mallorca y Pamplona.

En virtud del acuerdo, los 350 antiguos empleados de PC City de estas tiendas conservarán su puesto de trabajo con las mismas condiciones que tenían antes de que la cadena decidiera abandonar España.

El traspaso de al menos siete tiendas era una de las condiciones fundamentales para que los ex empleados de la compañía reciban una indemnización de 50 días de salario por cada año trabajado, tal y como han pactado la dirección de PC City y el Comité Intercentros que da voz a los trabajadores.

Otra de las condiciones es que el stock que aún queda en las tiendas se reduzca a cuatro millones de euros antes de que termine el mes. Para lograr este objetivo, la cadena ha aumentado el descuento directo en sus productos hasta el 40%.

Desde que se anunciara la marcha de PC City de España, la compañía ha recalcado su intención de ayudar a los trabajadores a conseguir un nuevo empleo, para ello han contratado los servicios de una consultora que les prestará ayuda en su proceso de recolocación laboral.

 

Más información en Channel Insider


 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor