Oculus Rift estará disponible a principios del 2016

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Aunque las primeras previsiones apuntaban a que la versión final del casco de realidad virtual Oculus Rift pudiera estar a disposición de los usuarios a finales del presente 2015, finalmente se ha tenido que retrasar unos meses este momento y la fecha de lanzamiento de su versión comercial será a principios del 2016.

oculusrift

Oculus VR ha confirmado que la versión para el gran público estará disponible en el primer trimestre del 2016, habiendo tenido que retrasar la fecha a la que apuntaban todas las previsiones por parte de Facebook, para poder ajustar algunas funcionalidades del dispositivo y obviamente, garantizar que su uso sea lo más gratificante posible.

Coincidiendo con el anuncio se ha mostrado también el aspecto final que tendrá este dispositivo cuando llegue a las tiendas. El diseño en color negro es similar al de anteriores modelos, y dispondrá de un sistema de tracking mejorado que permitirá jugar tanto de pie como sentado.

Todo apunta a que las reservas podrían abrirse a finales de año, aunque tampoco se ha desvelado una fecha concreta a partir de la cual será posible realizarlas.

La versión final del Oculus Rift estará en el E3 2015 donde los asistentes tendrán la oportunidad de probarla. También se espera que en el evento de Los Ángeles se detallen los títulos que utilizarán el dispositivo. El Oculus Rift ha sido el caso virtual que inició la actual fiebre por la realidad virtual, y a la que se han sumado Valve con el HTC Vive, Sony con Project Morpheus y Microsoft, a su manera, con HoloLens.

Por el momento no existen más informaciones al respecto, ni sobre el precio, ni lanzamiento de juegos, ni soluciones especiales de Facebook.

vINQulos

Polygon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor