OCZ Z Drive, RAID 0 de SSDs rindiendo 712MB/s en lectura

Empresas

CeBIT.- OCZ ha demostrado en el primer día de CeBIT el nuevo dispositivo que aúna cuatro SSDs de 256 GB cada uno (memorias MLC) sumando 1 TB de capacidad y con un rendimiento impresionante, hablamos de más de 700 MB/s en lectura y unos 500MB/s en escritura. Sobrepasa el límite SATA 3.0 Gbps (384MB/s) yfunciona a través del bus PCIe X8.

La demostración ha tenido lugar en el Stand de OCZ habilitado en la feria de Hannover y han hecho uso de un equipo bastante potente para asegurarse de no ser el cuello de botella del sistema. La placa base usada ha sido la ASUS P6T junto con un procesador Core i7 965 Extreme Edition. La unidad Z Drive dispone de 256 MB DDR2 con ECC que sirve de memoria caché del mismo.

La latencia de la unidad es prácticamente nula y consigue unas tasas de transferencia dignas de mención. Según OCZ las velocidades de lectura alcanzan los 600 MB/s y la de escritura puede llegar a 500MB/s (400MB/s sostenidos). Estamos hablando de Megabytes. Pese a ello, la unidad ha demostrado rendir sobre el bus PCIe X8 de la placa a una tasa máxima de 712MB/s (mínima de 654MB/s).

En cuanto a rendimiento la unidad, que viene empaquetada en una pequeña caja alargada, similar a varios sistemas de disipación de algunas gráficas, no deja ninguna duda. El problema viene al conocer el precio. 1TB de almacenamiento excesivamente rápido, Z Drive, son alrededor de 1.500 dólares.

Este tipo de dispositivos consiguen unas grandes tasas de transferencia aún usando unidades MLC, no estaría de más una demostración del mismo sistema pero con unidades SLC, seguro que se podrían conseguir mayores tasas aún.

Más información en el blog especial sobre la feria preparado por nuestra casa Net Media Europe.

vINQulos
Revioo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor