Oferta de trabajo de Apple confirma que trabajan en pantallas flexibles el día que conocemos dos nuevas patentes al respecto

Movilidad
0 0 No hay comentarios

A veces leyendo entre líneas puede obtenerse la confirmación de rumores que llevan meses circulando por los mentideros de Internet. En este caso una oferta de empleo publicada por Apple ha permitido conocer que buscan un perfil específicamente relacionado con la tecnología de pantallas flexibles… ¿está más cerca el iWatch?

En Cupertino han saltado las alarmas y no han tardado en hacer desaparecer el anuncio de marras, pero se mantuvo online el tiempo suficiente como para que además de difundirse la noticia haya capturas de pantalla de la solicitud de un profesional con un perfil muy concreto para trabajar en Cupertino, como demuestra la imagen que te mostramos.

Expresamente se indicaba que el perfil deseado correspondía a un especialista en pantallas capaz de liderar la investigación en este campo emergente de la eficiencia óptica, las tecnologías LED y AMOLED así como de las pantallas flexibles, algo que Apple puede desarrollar sin problemas al haber patentado distintas soluciones., algunas de las cuales hemos conocido hoy mismo y que se refieren a dos modalidades de pantalla y dispositivo flexible.

La primera parece que permitiría una pantalla curva con cierto grado de flexibilidad que permitiría al usuario interactuar con las aplicaciones y que el hecho de doblar la pantalla tuviese como consecuencia un efecto en el software, y la segunda parece responder a un diseño que podría permitir doblar un tablet por la mitad, para usarlo a modo de portátil, por ejemplo.

Hasta el momento quien lleva más tiempo mostrando al mundo sus avances en el campo de las pantallas flexibles es Samsung, y con todo y con eso todavía no ha visto la luz un dispositivo móvil que permita estos usos. El hecho de que en Apple estén buscando alguien capaz de desarrollar alguna solución al respecto tampoco debería permitirnos hacer hueco en nuestras muñecas para lucir un reloj flexible de la manzana mordida el verano próximo (ni el otro) pero indudablemente sí podemos afirmar que estamos un paso más cerca que ayer.

En el caso de Samsung, por seguir comparando, ya cuentan con un tipo de cristal flexible ultradelgado llamado Willow Glass y aunque se presentó el año pasado y anunciaron que pronto entraría en producción también fueron precavidos al aclarar que no esperan que ningún dispositivo empiece a montarlo antes de tres años. Paciencia.

vINQulo

9to5Mac

Patent Scope

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor