Office 2016 llegará a finales de abril a móviles y tablets con Windows 10

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha publicado en una entrada en su blog de Office nuevos detalles sobre la próxima versión del sofware de ofimática, y han aprovechado para anunciar que Office 2016 llegará a tablets y smartphones Windows 10 a finales de este mes.

En esta nueva versión de Office para móviles y tablets estaremos ante una interfaz actualizada, que se asemejará a la que ya disfrutan los usuarios de iOS y Android. La optimización de la vista del espacio de trabajo, desplazando la barra de herramientas a la parte inferior de la pantalla para una mejor interacción con el pulgar, es una de las principales mejoras.

office_2016

Ahora bien, la duda que se plantea es que según han expresado en Microsoft, la versión de Office para tablets ha sido diseñada para funcionar en dispositivos de 10,1 pulgadas, pero ¿qué pasará con las tablets de 7 pulgadas? Éstos son demasiado pequeños para la versión Office para tablet, y grandes para la del smartphone.

Por otro lado,  lo que si ha querido asegurar Microsoft es que la versión de escritorio del nuevo Office mantendrá un aspecto muy similar al actual, y aunque se podrían tomar algunos elementos estéticos de la versión móvil para trasladarlos a la versión de escritorio, los cambios en este sentido serían mínimos.

De momento la aplicación estará disponible para su prueba técnica en menos de un mes, y estará incluida en los terminales de este año, así que aunque la aplicación de Office no está desarrollada específicamente para Windows 10, Microsoft afirma que habrán actualizaciones periódicas.

vINQulos

BlogOffice

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor