Office para iPad disponible en 135 países, número 1 de descargas en 120

Fabricantes de SoftwareProyectos

Rotundo éxito el de la esperada versión para el tablet de Apple de la suite ofimática por excelencia, que ha conseguido situarse como la aplicación más popular en prácticamente todo el planeta.

Pocos días le han bastado a Microsoft Office para iPad para colocarse como líder indiscutible global en descarga de aplicaciones. Número 1 en 120 de 135 países. encabezando el ranking de aplicaciones gratuitas.

Tomando de manera desglosada sus tres aplicaciones principales, Word es la que alcanza el primer puesto en 120 países de los 145 en que ha sido lanzado. Excel queda entre las 5 primeras en 125 países y PowerPoint en 126. Lo que también está creciendo es el número de usuarios de iOS que están suscribiéndose a Office 365. Recordemos que las apps son gratuitas pero sólo permiten visualizar documentos. Para poder crear y editar es necesario la suscripción a este servicio que ofrece Microsoft, previo pago de su importe en distintas modalidades.

Esto ejemplifica de manera bien clara el acierto en el cambio de rumbo en la estrategia de Microsoft. Si hasta hace poco y con Steve Ballmer a la batuta el lema era “Windows primero” ahora con este primer gran lanzamiento efectuado bajo la nueva era de Satya Nadella, recientemente nombrado CEO, ahora parece que no importa tanto la exclusividad o la prevalencia de una plataforma como el éxito, sea en la que sea, y parece que en este sentido los usuarios de iPad están respondiendo favorablemente.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor