Office, Windows 7 y la Xbox, claves en unos resultados record en el primer trimestre de Microsoft

Empresas

Los beneficios netos de Microsoft han sido de 5.410 millones de dólares, un 51% más de lo conseguido en el mismo período del año precedente.

Microsoft ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre de su actual año fiscal, que ha finalizado el 30 de septiembre. La compañía ha hablado de cifras “récord” en ingresos, con un crecimiento del 25% en la facturación frente al mismo período del año precedente. En el primer trimestre de 2011, la firma alcanzó los 16.200 millones de dólares en facturación.
“Éste fue un trimestre excepcional, combinando un sólido crecimiento de la demanda de negocio y de consumo de Office 2010, de Windows 7 y de los juegos y consolas de Xbox 360”, apunta el jefe financiero de Microsoft, Peter Klein. 
Office 2010, Windows 7 y la Xbox 360 son por tanto los puntales del crecimiento de la firma. Según los datos de Microsoft, la facturación de Office 2010 creció en un 15% únicamente en su primer trimestre en el mercado, mientras las consolas Xbox 360 lo hicieron – durante el mismo período – en un 38%.
El crecimiento de Office 2010 es especialmente significativo, ya que no habían sido pocas las voces que habían acusado a Microsoft de quedarse atrás en materia de ofimática al no dar el salto a la nube hasta esta última versión.
Los buenos ingresos han servido también para afianzar las cifras de beneficios. El beneficio operativo se ha situado en los 7.120 millones de dólares y el neto en los 5.410 millones de dólares, un crecimiento del 59 y el 51% respectivamente frente a las cifras del mismo período del año fiscal 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor