OLPC amplía hasta final de año el 2×1

PCWorkspace

El proyecto “Un portátil por niño” amplía el programa “Dona 1, Obtén 1” hasta el 31 de diciembre para compradores individuales en Canadá y Estados Unidos.

La extensión de la oferta por la que tras el pago de 400 dólares te llevas un portátil XO a casa y permites que otro vaya a manos de un niño de países del tercer mundo, llega tras la buena acogida del programa según Negroponte.

Además da la oportunidad de participar a los grupos interesados en la coordinación de las donaciones en masa.

Cualquier grupo puede participar comprando paquetes de portátiles. Para obtener el precio inicial de 199 dólares es preciso comprar lotes superiores a 10.000, con ofertas por tramos desde 100 unidades.

Según la organización, más de un millón de portátiles ya han sido adquiridos por los gobiernos de distintos estados.

El XO es manejado por un AMD a 466 MHz, con gráfica integrada, 256 Mbytes de RAM, 1Gbyte de NAND Flash, Wi-Fi y pantalla que puede cambiar de color a monocromo para aumentar la carga de la batería. El juego original de la serie Simcity se incluye instalado tras la donación de EA.

Aunque los medios tengamos tendencia a comparar este equipo con otro de bajo coste como el Asus Eee PC, las comparaciones quizá “sean odiosas” en este caso. En palabras de Negroponte: “nosotros somos una organización sin ánimo de lucro, no vendedores de portátiles”.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor