¿Olvidó Europa datos importantes en el caso Intel?

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El defensor del pueblo de Bruselas acusa a la UE de no registrar formalmente datos que podrían beneficiar a Intel en su condena sobre monopolio.

Los reguladores de la Unión Europea han perdido fuerza a la hora de enfrentarse a grandes compañías. Nikiforos Diamandouros,  defensor del pueblo en el organismo europeo publicó un informe en el que acusaba a Bruselas de mala administración en el caso sobre monopolio de Intel.
El pasado mes de mayo, la Unión Europea decidió multar a Intel después de varias denuncias presentadas desde el año 2000 por parte de AMD que acusaba a la mayor fabricante de microchips de impedir su entrada al mercado con prácticas como pagar a grandes distribuidores para mantener los equipos que usaban chips AMD lejos de sus estanterías.
Según Diamandouros, la Comisión Europea no registró formalmente una entrevista con un alto ejecutivo de Dell que tachaba el rendimiento de los chips de AMD como “muy pobre”, según publica V3. Esta declaración implicaría que el fabricante de ordenadores escogía los chips de Intel por su rendimiento y no por que esta compañía le presionara.
De todos modos, según Diamandouros, no hay muchas probabilidades de que estas nuevas pruebas cambien la sentencia del caso. Por el momento, Intel deberá pagar 1.060 millones de euros como sanción por las acusaciones de monopolio. Hace unas semanas, el fabricante de chips recurrió esta sentencia ante el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor