Olympus incrementa un 69,7% sus beneficios netos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las cifras logradas durante la primera mitad del año permiten a la compañía elevar un 4% sus estimaciones para todo el año.

Olympus ha conseguido unas cifras récord en la primera mitad del año, alcanzando un beneficio neto de 31.890 millones de yenes (191,4 millones de euros), una subida del 69,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los beneficios operativos ascendieron a 60.220 millones de yenes (361,4 millones de euros), un 42,9 por ciento más que el anterior curso.

Mientras, las ventas de la compañía subieron un 13,6 por ciento, con 550.370 millones de yenes (3.301 millones de euros), según informa Reuters.

El crecimiento de Olympus se ha visto favorecido tanto por las ventas de cámaras digitales en el terreno de consumo como por las ventas de equipamientos médicos en el corporativo, donde la compañía japonesa es uno de los principales fabricantes del mundo de endoscopios. En el apartado de uso doméstico a nivel mundial, se encuentra en cuarta posición tras Nokia, Sony y Kodak.

Los resultados han permitido a Olympus elevar el listón en sus estimaciones previas, con unos beneficios operativos para todo el año de 125.000 millones de yenes (749,7 millones de euros), un incremento del 4 por ciento. Las acciones de la compañía experimentaron un crecimiento del 2 por ciento antes del anuncio. El lo que va de año, su precio ya ha aumentado un 21,9 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor