Olympus y Panasonic presentan el sistema Micro Cuatro Tercios

Empresas

Se trata de una extensión del sistema de los Cuatro Tercios, que promete cámaras digitales un 50 por ciento más finas al permitir la supresión de la caja del espejo principal. Para muchos, el anuncio más revolucionario en fotografía digital este año.

Las dos compañías trabajarán de forma conjunta para desarrollar y lanzar al mercado cámaras que se ajusten a este nuevo formato sin espejo y con lentes más pequeñas llamado Micro Cuatro Tercios. El estándar utiliza el mismo sensor 18×13,5 mm del sistema Cuatro Tercios pero en una cámara mucho más compacta y ligera.

El sistema de los Cuatro Tercios fue creado por Olympus y Kodak para cámaras digitales SLR. Pretendía establecer un estándar para intercambiar lentes y cámaras de diferentes fabricantes.

El nuevo estándar sigue siendo compatible con las lentes existentes de Cuatro Tercios (aunque con un adaptador). Las lentes del nuevo sistema son 6 milímetros más pequeñas que las anteriores. Como desaparece la caja del espejo, las cámaras Micro Cuatro Tercios pierden el visor óptico por lo que el encuadre tendrá que hacerse mirando por la pantalla LCD o a través de un visor externo.

En opinión de Phil Askey, editor de DPreview, “este anuncio es sin duda el más excitante del año en lo que a cámaras digitales se refiere. Por fin consigue reducir y aligerar las lentes y los cuerpos de las cámaras”.

De momento, no se ha anunciado ningún producto que utilice estas especificaciones.

vINQulos
Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor