OnePlus anuncia su nueva ROM Oygen con fecha de presentación el 12 de febrero

Movilidad

El triste desplante de Cyanogen en la India a uno de sus principales clientes y socios, OnePlus, ha provocado que la empresa china haya tenido que buscar una ROM Android alternativa para sus terminales en tiempo récord. Tras poner disponible online la primera verisón alpha, la ROM se ha anunciado como Oxygen y se presentará oficialmente en febrero.

Probablemente otras compañías fabricantes de smartphones habrían tenido muchos más problemas ante la traición de Cyanogen. Pero OnePlus afortunadamente sólo cuenta por ahora con un modelo de terminal, por lo que ha podido desarrollar una ROM estable y eficiente optimizada para su smartphone en tiempo récord.

Se llama Oxygen y aunque los usuarios más valientes de OnePlus ya han podido probar la versión alpha en sus terminales, OnePlus no ha dado muchos más detalle, salvo el nombre y que se presentará oficialmente el 12 de febrero.

Eso sí, siguiendo las pautas de Cyanogem, Oxygen es una ROM Android “abierta, personalizable y libre de bloatware y funciones innecesarias’. Ahora queda ver si OnePlus adoptará esta ROM para todos los territorios o sólo para la India, además de saber cuál será el soporte que ofrezca.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor