Open Source y el futuro de los suministradores de IT en el sector

Empresas

Un informe de la consultora IDC revela el avance y la buena salud del software Open source con el 90% de las empresas consultadas con planes para mantener o aumentar la inversión en estos proyectos, aunque destacan la necesidad de contar con proveedores de servicios que conozcan, integren, ejecuten y formen al usuario final en software de código abierto.

El estudio indica que solo el 1% de los proyectos de software open-source en las organizaciones consultadas, son responsabilidad de los proveedores de servicios, seguramente por la escasez de este tipo de servicios profesionales que contrastan con la abundancia de ellos en el código cerrado.

Otros analistas no lo consideran un problema y sí un punto fuerte del código abierto cuando el 68% de los proyectos son llevados a cabo internamente por las mismas empresas por sus profesionales IT. Además se resalta que el 21% de esos proyectos no necesitan este tipo de servicios de terceros.

Algo más significativo es el uso de suministradores de software comercial que alcanza al 10% de los proyectos.

Sea como fuere el sector parece gozar de buena salud con un 90% de las empresas encuestadas dispuestas a mantener o aumentar la inversión en software abierto y no en cualquier tipo de proyectos; el 73% de ellos son calificados como “Críticos” o “Muy importantes”.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor