OpenBSD 4.4 ya lanzado

Open SourceSoftware
0 0 5 comentarios

La filosofía de OpenBSD puede ser reducida a 3 palabras «Free, Functional and Secure» (Libre, Funcional y Seguro). Libre hace referencia a su licencia , funcional se refiere al estado en el cual se decide finalizar las versiones de los programas integrados, y seguro por su extrema revisión y supervisión del código incluido en sus versiones. Hoy 1 de noviembre ha llegado la versión 4.4 de OpenBSD.

OpenBSD se creó como un fork de NetBSD debido a las diferencias filosóficas y personales entre Theo de Raadt y los demás miembros fundadores de NetBSD. Dejando aparte el hecho de que la seguridad sea la principal razón para que OpenBSD exista, el proyecto también tiene otras metas. Siendo un descendiente de NetBSD, es un sistema operativo muy portable. Actualmente corre sobre 17 plataformas distintas de hardware.

Una de las metas del proyecto OpenBSD es «mantener el espíritu del copyright original Berkeley Unix», que permitía «una fuente de distribución relativamente libre de restricciones. Suelen lanzar una versión revisada cada 6 meses y a día 1 de noviembre han lanzado la versión 4.4 del mismo. Uno de los principales usos de OpenBSD es como Firewall debido a su alto nivel de seguridad y cifrado.

vINQulos

OpenBSD
Wikipedia OpenBSD
Descarga OpenBSD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor