Opera integrará un cliente VPN nativo, ilimitado y gratuito en su navegador

CloudGestión de la seguridadNavegadoresPCSeguridadVirtualizaciónWorkspace

Entre otras cosas, esta función permitirá desbloquear páginas web y enmascarar la dirección IP del usuario.

Tras anunciar la integración de tecnología capaz de bloquear anuncios, Opera continúa añadiendo funciones nativas de peso en su navegador. El siguiente paso será incluir un cliente VPN totalmente gratuito y con capacidades ilimitadas, según han adelantado ya sus responsables.

Esta funcionalidad de red privada virtual se puede probar en estos momentos desde el canal de desarrolladores, a través de la numeración Opera 38, y está pensada para ser compatible con ordenadores Linux, Windows y OS X.

“La gente necesita nuevas funcionalidades con el fin de navegar por la web de manera eficiente en el año 2016”, explican desde Opera, que añade que es “evidente que lo que la gente necesita no son las mismas características que eran relevantes para sus navegadores hace diez años. Es por eso que ahora tenemos más ingenieros que nunca trabajando en nuevas características para nuestro navegador de escritorio“.

El hecho de que el cliente VPN de Opera se aleje de la modalidad de las suscripciones de pago no significa que vaya a ser menos potente que otras alternativas que existen en el mercado, que también buscan una privacidad mejorada. Opera permitirá desbloquear cortafuegos, autorizará la navegación por sitios web como redes sociales y plataformas de streaming de vídeo, incrementará la seguridad para conexiones en redes Wi-Fi públicas y reemplazará la dirección IP del usuario por otra virtual, dificultando la identificación del dispositivo.

El plan es que, una vez activada la función VPN en un PC o en un Mac, los internautas sean capaces de variar su ubicación, repasar toda una serie de estadística, certificar si su IP es o no visible y proteger sus maniobras de navegación desde la propia barra de direcciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor