Opera, Mozilla y Skype quieren evitar que se desbloquee el iPhone

Empresas

Apple también quiere que el ‘jailbreaking’ sea considerado ilegal.

Las compañías especializadas en Internet Opera, Mozilla y Skype, apoyan a la Electronic Frontier Foundation (EFF) en su lucha contra Apple para evitar que la empresa acceda a desbloquear el iPhone, lo que permitiría que se descarguen aplicaciones gratuitas de la Red.
Según publica Europa Press, las dos compañías diseñadoras de navegadores y la empresa líder en telefonía IP, se han unido a la fundación con el objetivo de que si el terminal se desbloquea, se pueda aplicar la Digital Milennium Copyright Act (DMCA) la cual consideraría delito la descarga de programas en el iPhone que no sean a través de iTunes.
Esta práctica llamada ‘jailbreaking’ permite descargar aplicaciones para el teléfono de Apple de forma gratuita. Son aplicaciones que la compañía no permite que se cuelguen en el AppStore. De todos modos, según The Inquirer es la misma Apple quien está intentando que esta práctica sea considerada ilegal.
Apple considera que hay aplicaciones que la compañía no quiere en su mercado,además de que la compañía gana un 30 por ciento de sus beneficios que se consiguen en el AppStore, por lo que esta práctica les haría perder dinero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor