Oracle lanza NetBeans 7.0

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareMacProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La nueva versión del popular Entorno Integrado de Desarrollo (IDE) presenta mejoras como el soporte para JDK 7 y HTML 5. Además ofrece mayor integración con otros productos de la compañía como Oracle Database, Weblogic Server y GlassFish Server.

Casi un año después de que Oracle lanzara su primera actualización para el entorno integrado de desarrollo (IDE) NetBeans, tras la compra de Sun Microsystems, la compañía presenta la versión 7.0.

Esta herramienta permitirá aprovechar las últimas novedades en la plataforma Java Standard Edition (Java SE), con mejoras en el editor que incluyen completado de código y sugerencias, e introduciendo soporte del lenguaje para la próxima versión de JDK 7. De hecho, NetBeans es el único IDE de código abierto que proporciona este tipo de apoyo para la versión preliminar del software que está actualmente disponible para desarrolladores de aplicaciones móviles, web y de escritorio basadas en Java.

Oracle estima que Netbeans se descarga unas 550.000 veces al mes y tiene una base de usuarios regulares de entre 800.000 y 900.000
Oracle estima que NetBeans se descarga unas 550.000 veces al mes y tiene una base de usuarios regulares de entre 800.000 y 900.000 miembros

NetBeans ofrece ahora mayor integración con Oracle WebLogic Server 11g y soporte para Oracle Database, con edición e implementación de procedimientos almacenados, un asistente de conexión e instalación guiada para el driver JDBC. Asimismo, soporta GlassFish Server Open Source Edition 3.1 y Oracle GlassFish Server 3.1, con reinicio de dominio y visor de registro para instancias remotas.

La mejorada plataforma permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones con mayor rapidez, a través de tecnologías clave y lenguajes de programación Java, PHP, JavaScript y Ajax, y C/C++. Además, presenta desarrollo web optimizado con soporte de edición HTML 5, que ya está disponible en el editor de HTML junto con la mejora del código de validación.

También cuenta con características de apoyo para Maven 3, integración de JUnit 4.8.2 y mejoras adicionales de JUnit, así como URLs HTTP remotas admitidas para Javadoc en bibliotecas y plataformas Java, y un personalizador visual mejorado para GridBagLayout.

La versión 7.0 ya está disponible para Windows, Mac, Linux y Oracle Solaris, en inglés, portugués de Brasil, japonés, ruso y chino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor